MALAS NOTICIA: Mira a quiénes HABILITARÁN y a quiénes NO para el DEBUT ante Clan Juvenil


El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, conversó con radio La Deportiva y reveló que la contratación estrella de los Albos, Hernán Barcos, no jugaría en el debut.


El problema de siempre de LDU, todos los años algo pasa y las transferencias internacionales de los jugadores no llegan a tiempo, los extranjeros casi siempre debutan en la segunda, tercera y hasta en la cuarta fecha, ahora se teme porque esto le suceda al Pirata, el tema no es tan alentador actualmente.

 “Cuando se abrió la posibilidad veíamos muy complicado el retorno de Hernán, con una llamada entendió la situación de Liga, él aceptó la propuesta de Liga, y queremos que sea por muchos años.”


Se llegó a un acuerdo con el Club dueño del pase del Pirata, “Llegamos a un acuerdo con el Sporting de Lisboa pero tenemos que llevarlo a documentarlo porque cada negociación nos lleva a un retraso, esto termina en que no tengamos lista la documentación para poder habilitarlo.”

Año tras año se les complica habilitar a los extranjeros, “Siempre piensan que es fácil y por todo esto se demora, hay varios actores en una negociación no es que no pedimos el transfer, aquí hay tres equipos internacionales involucrados, tiene que pasar la documentación por la Federación Argentina, la Federación de Portugal y recién nos llegarán los papeles.”

“Es complicado pero estamos trabajando para habilitar todo y superar las circunstancias para que el jugador sea habilitado lo más antes posible, son trámites bastante complicados, piensan que es de poner un documento en la FEF y nos entregan el carné de cancha.”


 ¿Barcos es el mejor pagado de la Serie A? “Desconozco cuánto ganan los jugadores en otros equipos, es un jugador costoso pero no es el jugador más costoso que ha venido a Liga. Hubo mucha empatía de parte de Hernán para venir a Liga, sí considero que hubo una reducción importante en las aspiraciones (económicas) de Hernán”.

No cuenten con el Pirata para el debut. “Estoy seguro que no vamos a poder cumplir porque son tres federaciones las que tienen que liberar al jugador (Barcos). Va a pasar de la próxima semana, sin embargo, esperamos que sea en la siguiente semana. No creo que sea de la partida para el primer partido pero esperamos que esté listo para el segundo partido y de ahí en adelante”.




¿Y el resto de extranjeros? “En el caso de (Rubén) Olivera y (Horacio) Salaberry está bastante adelantado todo el trámite, esperamos que para el viernes esté solventado todo esto. Lo de Felipe Rodríguez va a tomar un poco más de tiempo, River de Uruguay (dueño de su pase) tiene todo firmado pero tiene que hacer el pedido a México (a Jaguares de Chiapas) para que de México el CTI regrese a Uruguay, y recién una vez que regrese a Uruguay, nosotros hacer el pedido para que la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) lo envíe a la FEF. Quiero ser lo más transparente”.

Informacion tomada de elfutbolero.com.ec
Share on Google Plus

0 comentarios: